jueves, 4 de abril de 2013

Combinar sillas y mesas de diseño en el comedor



En muchas de vuestras consultas nos preguntáis cómo combinar mesas y sillas de comedor con estilo. La tendencia es mezclar estilos distintos en la mesa y en las sillas y en la medida de lo posible buscar un contraste armonioso entre ambos elementos. Si tu mesa es de madera clara, puedes introducir sin complejos sillas de diseño moderno, sillas de estructura metálica con asientos de plástico o de piel. En este ejemplo os mostramos como combinar un clásico del diseño actual, la mesa Tulip de Eero Saarinen con otro clásico, unos sillones de ‘estilo thonet’ en madera clara.


De nuevo una silla clásica combinando perfectamente con un ambiente super minimalista. En este caso la silla Thonet tiene un acabado negro lacado y la mesa de comedor de una madera muy clara. Siempre es conveniente que las maderas entonen, en este caso el de la tarima del suelo y el del panelado de los muebles, y si tienes o quieres introducir unas sillas que contrasten, intenta que al menos el acabado de la mesa sea similar al resto de los acabados de la habitación, el resultado será más armónico.


Otra ejemplo de nuestras sillas preferidas, la Plastic Chair también del matrimonio Eames, puedes combinarla con una mesa de un acabado rotundo, como una madera muy oscura o teñida en negro. Como veis, este color está presente también en el resto del salón, cuadros en blanco y negro enmarcados en sobrias molduras negras, maceteros negros decorando el sobre de la mesa, etc.


 Si ya tienes una mesa de comedor blanca y te va esta paleta en blanco y negro, alterna lasilla Plastic en estos dos acabados, o coloca solo dos negras y deja el resto en blanco.


Y volviendo al principio de este post, ¿qué hacer si tienes algunas sillas que quieres conservar pero no son suficientes para tu comedor? Pues una buena mezcla. Como por ejemplo ésta: de nuevo la silla Thonet en acabado lacado negro combinada sin pudor con otro icono del diseño, la silla Ant de A. Jacobsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario